Show all

    Razones por las que conviene usar una oficina virtual

    (por Juan Pablo Velázquez / Marzo 2019)

    Típico caso cuando inicia un negocio: El emprendedor inicia un proyecto desde su casa y termina con una empresa de clase mundial, y aunque esa es la meta, no todos los negocios que empiezan en casa resultan tan exitosos por muchas razones, una de ellas la imagen que proyectan a sus clientes, pues como dice el refrán “No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” y en los negocios eso incluye tu dirección comercial, si el teléfono es contestado a tiempo, la forma en que se contesta y el lugar en el que te reúnes con clientes e inversionistas potenciales.

    Por tanto si estás empezando tú propio negocio, seguro lo sabes, pero el dilema es qué hacer al respecto, ya que una oficina dedicada que impresione y un grupo de personas que contesten las llamadas telefónicas y sepan atender a los visitantes puede ser muy costosa; La pregunta entonces es ¿Cómo lograr que las primeras impresiones sean positivas sin verse agobiado por estos altos costos?

    Por ello para muchos la respuesta está en los entornos virtuales, con los que se puede proyectar la presencia de una empresa más estructurada a una fracción de lo que le costaría un espacio de oficina que le proporcione prestigio.

    ¿Qué ventajas tiene contratar una oficina virtual?

    1. Imagen profesional.

    Las oficinas virtuales permiten que los negocios se manejen desde casa, las empresas que se están iniciando, los profesionistas independiente o los pequeños negocios ya establecidos, puedan proyectar una imagen profesional sin incurrir en los gastos inherentes a un espacio de oficina física dedicada, a un fracción de su costo, además es posible obtener una dirección comercial profesional, un número de teléfono exclusivo contestado por una recepcionista local y la administración de tus llamadas y correo.

    2. Domicilio comercial y fiscal de prestigio.

    Una oficina virtual permite al emprendedor o empresario beneficiarse de un domicilio fiscal y comercial de renombre y en una localidad de prestigio. Además, se facilita la recepción de correspondencia y atención a clientes; por ejemplo, algunas de las direcciones comerciales de oficina virtual de prestigio se encuentran en Chrysler Building de Nueva York, en Santa Fe Ciudad de México y en el Citigroup Center de Sydney; esas direcciones comerciales, puede hacer maravillas con tu imagen, pues proyectará un mayor profesionalismo por la ubicación siendo un lugar en el que puedes causar una buena impresión cuando te reúnas con clientes e inversionistas.

    3. Trabajar sin distracciones.

    Trabajar desde casa puede ser un gran consumidor de tiempo debido a la gran cantidad de distractores que existen en un ambiente diseñado para descansar y convivir con la familia o amigos, mas la falta de infraestructura optimizada para trabajar de manera eficiente y sin interrupciones, lo que se traduce en pérdidas de tiempo y dinero al atender a personas o eventos que no están relacionados con el negocio.

    4. Gestión eficiente del tiempo.

    Una oficina virtual favorece administrar tiempos de una manera eficiente, al delegar la recepción de llamadas y la recepción de correspondencia, focalizas tus esfuerzos en la gestión de tú empresa, Esto representa una gran ventaja pues te permite trabajar cómodamente y proporciona flexibilidad para atender a los clientes.

    5. Ahorros en costos.

    Paga solo por el tiempo que realmente usas la oficina. Una de las principales ventajas es la económica, una oficina virtual o coworking te permite reducir enormemente los costos del alquiler de espacio dedicado, además al contratar el servicio los centros de negocios que cuentan con este servicio proporcionan personal cualificado y el equipo necesario de una oficina de vanguardia sin que el emprendedor tenga que incurrir en los altos costos asociados de poner su propia oficina, pagando solamente por el tiempo y los servicios que usa, además del costo que implica operar una oficina, pues consume tiempo, se requiere administrar al personal, equipar y mantener la oficina y eso es solo una pequeña porción de una larga lista de actividades. Cuando usas una oficina virtual otras personas se encargan de esas tareas, lo que permite concentrarse en las actividades que más valor generan para tu negocio.

    6. Flexibilidad.

    Muchos empresarios limitan su crecimiento por estar atados al escritorio y a la atención de pendientes operativos de la oficina y que generan muy poco valor para el negocio, desafortunadamente esta situación es muy común por el temor a perder alguna llamada importante o por el tiempo que consumen las tareas operativas de una oficina. Con una oficina virtual puedes desplazarse, atender más fácilmente a tus clientes e incluso tomar algún tiempo libre, con la seguridad de que nadie lo notará.

    Contratar una oficina virtual te toma solo unos minutos.

    Contratar tu oficina virtual, dedicada o en coworking está a sólo unos clics de distancia y con grandes ventajas, solo necesitas definir los servicios que necesitas, ¿deseas domicilio comercial?, ¿necesitas que el correo postal se reenvíe de tu domicilio comercial a tu oficina real?, ¿requieres una dirección comercial de prestigio en un centro internacional de negocios o prefieres algo más cercano a tu casa para poder usar fácilmente las áreas de trabajo o las salas de juntas?, ¿necesitas el servicio de atención de llamadas con número dedicado exclusivo para tu empresa?

    En CONVOK somos tu lugar de reunión, te proporcionamos más que oficinas virtuales y amuebladas un ambiente de desarrollo para tu negocio, ofrecemos servicios de oficina virtual completos con: Recepción y custodia de correspondencia, Salas de juntas, Salas de capacitación, Domicilio fiscal y comercial, aviso por Whatsapp o email de documentación, visitantes y llamadas recibidas, Atención de visitas y autoridades, Uso de áreas comunes, entre otros.

    2 Comments

    1. Gracias, el artículo ayuda a aclarar los beneficios.

    Deja un comentario

    ×