Términos y condiciones de uso del servicio CONVOK

Lea detenidamente estos términos condiciones de uso (Términos), ya que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones. Al acceder o utilizar la Plataforma de Convok, usted acepta cumplir y someterse a estos Términos.

Última actualización: 10 de Julio, 2019

¡Gracias por utilizar Convok!


Los presentes Términos de Servicio ("Términos") constituyen un contrato legalmente vinculante ("Contrato") entre usted y Convok (conforme a lo definido a continuación) que rige su acceso y utilización del sitio web de Convok, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual Convok ponga a disposición sus servicios (denominados, conjuntamente, el "Sitio Web"), nuestras aplicaciones para celular, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones (denominadas, conjuntamente, la "Aplicación") y todos los servicios asociados (denominados, conjuntamente, los "Servicios de Convok"). En adelante, el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios de Convok se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma de Convok”. Nuestros Términos de Política de cancelación, Política Contra la Discriminación, y demás políticas aplicables a su utilización de la Plataforma de Convok, se incorporan por referencia al presente Contrato.

Los presentes términos y condiciones de uso establecen la normatividad bajo las que puedes utilizar tanto los sitios o páginas web www.convok.net y/o www.convokbc.com y/o www.convokme.com, así como los servicios que prestamos a través de los mismos, dichos sitios son propiedad de Convok, S.A. de C.V., en lo sucesivo denominado como “Convok”.

Convok se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de uso cada vez que así lo requiera. En caso de cambio o modificación de los términos y condiciones aquí descritos, se notificará a los usuarios suscritos a través del correo electrónico proporcionado en los datos de su cuenta.

1. DEFINICIONES


Para efectos de los presentes términos de uso y condiciones del servicio, las siguientes palabras se definirán como:

ASOCIADO o también referido como “Proveedor de espacios de reunión”, es cualquier tercero cuyos servicios de alquiler de espacios de reunión de cualquier tipo se anuncien a través de loa sitios www.convok.net y/o www.convokbc.com y/o www.convokme.com. PROVEEDOR DE SERVICIOS, es cualquier tercero cuyos servicios de cualquier tipo se anuncien a través de los sitios www.convok.net y/o www.convokbc.com y/o www.convokme.com

USUARIO, es la persona que crea una CUENTA DE USUARIO para consultar y usar los servicios de los sitios o bien CUENTA DE ASOCIADO para promover sus “ESPACIOS DE REUNIÓN en www.convok.net y/o www.convokbc.com y/o www.convokme.com ; aquella que accede y navega los sitios www.convok.net y/o www.convokbc.com y/o www.convokme.com; o aquella persona que se suscribe a alguna de las publicaciones de los sitios www.convok.net y/o www.convokbc.com y/o www.convokme.com

NO ASISTENCIA, es el acto de no utilizar un servicio de alquiler de espacios de reunión cuya reservación garantizada no fuese cancelada dentro del período permitido por Convok.

CANCELAR, es el acto de notificar a Convok y al ASOCIADO la decisión del USUARIO de NO utilizar el “Espacio” reservado en la fecha y hora establecida, igualmente se entiende como el acto de notificar a Convok y al usuario la decisión del ASOCIADO de NO proveer al USUARIO de acceso a “EL ESPACIO DE REUNIÓN” en la/s fecha/s y hora/s reservadas previamente por el USUARIO; aplica al momento de hacer clic en el botón de “Cancelar” la reservación correspondiente en la aplicación o página web, lo que implica solicitar el reembolso del monto pagado menos los cargos de penalización que correspondan de acuerdo a la Política de Cancelación que corresponda al espacio reservado.


2. Términos específicos para Usuarios.

2.1. CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE CUENTA

Durante el proceso de registro crearás una cuenta de usuario. Para ello deberás proporcionarnos tu correo electrónico de registro, nombre, teléfono y crear una contraseña personal. La información proporcionada debe ser precisa, verdadera, completa y actual. Cada cuenta de usuario y la correspondiente contraseña es personal e intransferible. Todos tus datos pueden ser actualizados dentro de tu cuenta cuando así lo requieras.

Como parte del proceso de registro y para poder usar los sitios de www.convok.net y/o www.convokbc.com y/o www.convokme.com, realizaremos un proceso de validación de tu cuenta de correo electrónico. Tu cuenta de correo electrónico constituye el medio de comunicación oficial entre tú y Convok por lo que al validar tu cuenta de correo electrónico otorgas tu consentimiento expreso para que todos los avisos o notificaciones que te enviemos a través del mismo, tengan validez legal en términos de lo dispuesto por el Código de Comercio, Código Civil Federal y Código Federal de Procedimientos Civiles.

2.2. ACEPTACIÓN

El uso de nuestra plataforma-sitio web, tu registro como usuario en el sitio o receptor de nuestras Publicaciones o el uso de cualquiera de nuestros servicios, representa tu aceptación expresa de los presentes términos y condiciones de uso del servicio.

2.3. USO DE ESPACIOS Y SERVICIOS

Al registrarte para usar nuestro sitio, podrás utilizar los servicios de reservación de Espacios de Reunión de cualquiera de nuestros ASOCIADOS o bien de los “Proveedores de Servicios”, para ello deberás de escoger el espacio y la ubicación en donde deseas contratar, la fecha, la hora y la duración que requieres usar dicho espacio.

2.4. SERVICIO DE RESERVACIONES

Convok proporciona el servicio de reservación de Espacios de Reunión por horas para uso temporal a través de la red de ASOCIADOS y “Proveedores de Servicios” que se anuncian en su sitio.

Cuando solicitas una reservación o contratación de un Espacio de Reunión a través de nuestro sitio, nosotros enviamos tu solicitud al ASOCIADO, y siempre bajo el entendido de que el espacio y el servicio lo provee directamente el ASOCIADO o “Proveedores de Servicios”

Reservación de ESPACIOS DE REUNIÓN POR HORAS

Para confirmar la reservación de ESPACIOS DE REUNIÓN POR HORAS, es necesario realizar el pago a más tardar 24 hrs. antes de la fecha y hora en la que se vaya a usar el espacio; una vez aceptada y confirmada la reservación, aceptas y autorizas a CONVOK a realizar el cobro del monto total del servicio reservado más la comisión por el uso de plataforma del 5%. El pago a CONVOK se hará por medio de tu tarjeta de crédito o mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta de CONVOK SA de CV en Scotiabank México # 0010 2701 567, # CLABE: 0441 80 0010 2701 567 8, RFC: CON-161026-8Z7; una vez hecho el pago deberás enviar la copia del comprobante de pago al correo facturas@convok.net

Reservación de ESPACIOS DE REUNIÓN POR HORAS PARA EVENTOS

Para confirmar la reservación de ESPACIOS DE REUNIÓN PARA EVENTOS, es necesario realizar el pago a más tardar el día marcado como límite para cada espacio en particular por cada ASOCIADO y antes de la fecha y hora en la que se vaya a usar el espacio, en algunos casos se puede solicitar un porcentaje del pago a manera de anticipo (típicamente entre 1 a 2 semanas antes de la fecha del evento) y liquidar la diferencia restante a más tardar en la fecha límite establecida para cada espacio (típicamente entre 1 a 3 días antes la fecha del evento); una vez aceptada y confirmada la reservación, aceptas y autorizas a CONVOK a realizar el cobro del monto total del servicio reservado más la comisión por el uso de plataforma del 5%. El pago a CONVOK se hará por medio de tu tarjeta de crédito o bien mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta de CONVOK SA de CV en Scotiabank México # 0010 2701 567, # CLABE: 0441 80 0010 2701 567 8, RFC: CON-161026-8Z7; una vez hecho el pago deberás enviar la copia del comprobante de pago al correo facturas@convok.net

En caso de que cancelar tu reservación igualmente en este acto aceptas y autorizas que; aplican los términos y condiciones de la “Política de cancelación Convok” y acordes a la modalidad de política de cancelación seleccionada por el ASOCIADO para el espacio en particular que hayas reservado.

2.5. RELACIÓN CON EL ASOCIADO Y “PROVEEDOR DE SERVICIOS”

Convok no es responsable por el servicio que preste el ASOCIADO o el “Proveedor de Servicios”. El servicio de Convok se limita a gestionar la reservación de los espacios ante los ASOCIADOS. Cualquier controversia que exista entre el usuario y el ASOCIADO deberán ser resuelta directamente entre ustedes sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.7 de los presentes términos de uso.

2.6. USO DE LOS ESPACIOS Y SUS SERVICIOS

El uso de los ESPACIOS DE REUNIÓN POR HORA o de ESPACIOS DE REUNIÓN PARA EVENTOS o en general los Servicios que se reserven a través del sitio de Convok se rige por las condiciones de uso que establece cada ASOCIADO y es obligación del usuario y sus acompañantes cumplir con las reglas y condiciones de uso establecidas por cada ASOCIADO o “Proveedor de Servicios”, además es obligación del ASOCIADO proporcionar el servicio con apego a dichas reglas. Igualmente es obligación del ASOCIADO cumplir con las leyes, reglamentos y pagos de impuestos que así le correspondan y apliquen de acuerdo a la legislación vigente de cada localidad donde se provea el servicio y corresponda de acuerdo a su domicilio fiscal.

Para el caso que se requieran horas adicionales de los espacios durante el uso de los mismos, deberán ser solicitados a través de la Plataforma de CONVOK y deberán ser pagados directamente en el sitio www.convok.net a través de tarjeta de crédito o depósito bancario a la cuenta de CONVOK ANTES de ser provistos por el ASOCIADO y deberán ser notificados tanto al ASOCIADO como a Convok para su registro y pago.

Para el caso de los servicios adicionales provistos por el ASOCIADO, los mismos deberán ser pagados directamente al ASOCIADO, tales como recepción de documentos, mensajes, fotocopiado, servicios secretariales, mensajería, carpas, sillas, mesas, alimentos o cualquier otro servicio adicional el cual sea costo adicional y no se encuentre incluido en la reservación inicial.

El USUARIO se comprometen a evitar en todo momento cualquier tipo de contacto directo con los “ASOCIADOS” fuera de la PLATAFORMA Convok por cualquiera de sus medios, es decir fuera de las páginas web o el Call Center con el fin de realizar la contratación y pago de los espacios de reunión, lo anterior aplica para todos los casos en los cuales El USUARIO haya contactado al ASOCIADO a través de la PLATAFORMA respecto a los espacios publicados por el ASOCIADO y en caso de hacerlo, se dará por terminado el contrato en forma anticipada y se dará de baja de la plataforma CONVOK al USUARIO.

2.7. MEDIACIÓN

En caso de que exista una controversia entre el USUARIO y el ASOCIADO, se puede solicitar un proceso de mediación a través del sitio de Convok o al teléfono 55-1209-1414 ext. 700.

En dicho caso, Convok actuará como mediador entre EL USUARIO y el ASOCIADO. Para ello es necesario que al iniciar el proceso de mediación nos notifiques en el momento o a más tardar dentro de las 24 horas siguientes los eventos que sucedieron, cómo, cuándo y dónde sucedieron, qué respuesta dio el ASOCIADO a tu solicitud y qué alternativa de solución consideras adecuada. Igualmente requerimos que cuentes con algún tipo de evidencia de lo sucedido, tales como fotografías o grabaciones y nos la envíes en formato electrónico para su evaluación.

Posterior a ello, Convok solicitará al ASOCIADO una respuesta con su versión de lo sucedido en un plazo no mayor a tres días hábiles, e igualmente nos proporcione sus pruebas y proponga una alternativa de solución.

Una vez recibida la información de ambas partes, Convok la revisará e invitará a ambas partes a llegar a un acuerdo amistoso. Si esto no fuera posible, las partes podrán acudir a las autoridades competentes para ejercer las acciones que correspondan.

2.8. USO DE LOS ESPACIOS DE REUNIÓN

El USUARIO reconoce y acepta que tanto él/ella así como las demás personas que le acompañen a la reunión es/son responsable/s por el buen uso del espacio reservado y se comprometen a utilizarlo de acuerdo a las normas y reglamentos establecidas por cada ASOCIADO en particular y acordes a las leyes vigentes en cada localidad; igualmente se compromete a evitar causar cualquier tipo de daño a las instalaciones, mobiliario, al personal y en general a cualquier elemento del espacio reservado, constituyéndose en responsable de cualquier daño que origine ya sea directamente el usuario o bien cualquiera de las personas que lo acompañen, por lo que en caso causar daños al espacio o instalaciones de EL ASOCIADO se compromete a pagar por todos los daños originados.

CONVOK podrá, en todo momento y sin responsabilidad alguna hacia el USUARIO, darlo de baja de la plataforma y suspender los servicios en caso de que el USUARIO se ubique en alguna de las siguientes hipótesis:

2.8.1. Tener un comportamiento irrespetuoso, o inapropiado, o portar armas, o fuera del reglamento vigente de cada ASOCIADO para cada espacio de reunión para las reservaciones hechas a través de la PLATAFORMA;

2.8.2. Cancelar reservaciones hechas por el usuario en la PLATAFORMA CONVOK, para contratar los mismos servicios de forma directa con el ASOCIADO por fuera de la plataforma;

2.8.3. Cuando se observe dolo o mala intensión de parte del USUARIO;

2.8.4. Utilizar de forma indebida o maliciosa la PLATAFORMA o las APPs de CONVOK;

2.8.5. Realizar acciones o manejar conductas que afecten y/o demeriten el buen nombre y la imagen de CONVOK;

2.8.6. Cuando el incumplimiento del USUARIO a cualquier otra regulación establecida en el presente contrato se juzgue como grave.

2.8.7. Quejas recibidas por parte de los ASOCIADOS u otros clientes por mal trato de parte de El USUARIO.

2.9. PROCESAMIENTO DE PAGOS

El cobro de los servicios que reserves a través del sitio de Convok se procesará directamente con Convok. De la misma forma, cualquier devolución que se pudiera generar será procesada por Convok.

2.10. FACTURACIÓN

Para obtener factura electrónica por los pagos hechos por los espacios y servicios reservados a través de Convok, envíanos un correo electrónico a facturas@convok.net con los siguientes datos: RFC, Domicilio Fiscal con código postal y Nombre completo o razón social. Recuerda escribirnos desde el correo electrónico que tienes registrado en la cuenta de Convok.

3. 3. TÉRMINOS ESPECÍFICOS PARA ASOCIADOS.

3.1. Los servicios ofrecidos a través de la PLATAFORMA CONVOK de promoción, publicación, reservación y contratación de ESPACIOS DE REUNIÓN serán exclusivamente usados para publicar, promocionar, recibir y confirmar reservaciones de los servicios y espacios de reunión de EL ASOCIADO, todo ello con el fin de lograr la venta del uso de los ESPACIOS DE REUNIÓN POR HORA, ESPACIOS DE REUNIÓN PARA EVENTOS, otros espacios y otros servicios que ofrece el ASOCIADO por hora, mes o año, a través de la PLATAFORMA CONVOK ya sea vía internet, aplicación móvil (app) o vía el Centro de Atención Telefónica en lo sucesivo referido como “Call Center” CONVOK para el uso de los servicios que ofrece EL ASOCIADO, así como la gestión de la cuenta asignada como ASOCIADO de CONVOK.

3.2. Se entiende como la PLATAFORMA al sistema exclusivo de cómputo (Software, PLATAFORMA WEB – APP CONVOK) propiedad de y explotado por CONVOK S.A. de C.V., y que EL ASOCIADO usará solamente para la promoción de sus espacios de reunión, la obtención de clientes y para gestionar las reservaciones; además de sus actualizaciones, mismas que serán transmitidas al ASOCIADO, de tiempo en tiempo, cuando se encuentren disponibles.

3.3. El ASOCIADO reconoce que al publicar una oferta (espacio o servicio) en la PLATAFORMA, se obliga frente a CONVOK a:

3.3.1. Proporcionar fotos del ESPACIO DE REUNIÓN, recientes y en alta resolución, a CONVOK para ser incluidas en la PLATAFORMA; CONVOK se reserva el derecho de editar las imágenes a su entera discreción. El ASOCIADO en este acto autoriza a CONVOK, a editar las imágenes conforme a lo que CONVOK considere conveniente;

3.3.2. Proporcionar información de precios, servicios incluidos y opcionales, características y ubicación para cada una de las publicaciones, así como las restricciones de uso; En caso de que el Asociado requiera sugerencia de precios a manejar para los servicios que ofrecerá, el Call Center de Convok podrá dar sugerencia de precios de acuerdo a la ubicación, tipo de servicio y demás características.

3.3.3. Evitar en todo momento cualquier tipo de contacto directo con prospectos o clientes fuera de la PLATAFORMA con el fin de realizar la venta por fuera de la plataforma, y los cuales hayan contactado inicialmente al ASOCIADO a través de la PLATAFORMA respecto a los servicios publicados por el ASOCIADO, igualmente abstenerse de proveer cualquiera de sus servicios por fuera de la PLATAFORMA a cualquier prospecto o cliente que le hayan contactado a través de la PLATAFORMA;

3.3.4. Manejar precios preferenciales para los espacios y servicios que oferte a través de la PLATAFORMA. Los precios que se publiciten deberán incluir al menos un 5% de descuento respecto a los precios y ofertas que maneje de manera regular; Los precios publicados deberán incluir todos los cargos e impuestos que correspondan;

3.3.5. Otorgar autorización - licencia de uso para las fotografías que se publiquen en la PLATAFORMA;

3.3.6. Usar la PLATAFORMA o el Call Center CONVOK para gestionar, sincronizar las reservaciones recibidas, mantener el registro y control de las reservaciones que maneje de manera directa fuera de la plataforma a fin de evitar conflictos en la disponibilidad publicada del espacio en la PLATAFORMA vs. la disponibilidad real del mismo;

3.3.7. Si cuenta con un sistema de control de reservaciones propio, usar y registrar de cualquier forma en la PLATAFORMA CONVOK o el Call Center la reservación y reflejar la disponibilidad real de los espacios en esta última;

3.3.8. Prestar los servicios con el mejor trato y amabilidad a los clientes cuidando siempre el proporcionar la más alta calidad en los servicios a los clientes que consulten y/o reserven y/o contraten los servicios del ASOCIADO por medio de la PLATAFORMA;

3.3.9. Mantener sus ESPACIOS DE REUNIÓN conforme a las condiciones de seguridad, sanidad adecuada y especificaciones ofertadas para la prestación de los servicios que se reserven a través de la PLATAFORMA;

3.3.10. Obtener y mantener vigentes todas las licencias, permisos y/o trámites requeridos que dicte la legislación aplicable para la prestación de los servicios ofertados a través de la PLATAFORMA;

3.3.11. Mantener los ESPACIOS de REUNIÓN y en general LA PROPIEDAD en cumplimiento de todas las normas de seguridad aplicables a nivel Federal, Estatal y Municipal para la prestación de los servicios que se reserven a través de la PLATAFORMA;

3.3.12. Abstenerse de realizar actos que afecten o demeriten el buen nombre, prestigio y la reputación de CONVOK;

3.3.13. Desarrollar, redactar y cargar la oferta que realizará a través de la PLATAFORMA o el Call Center, esto incluye el texto del anuncio, las fotografías y precios que ofrecerá a través de la PLATAFORMA; El ASOCIADO acepta de manera expresa que CONVOK se reserva el derecho de editar la publicación en la PLATAFORMA, sin responsabilidad para CONVOK;

3.3.14. Autorizar a CONVOK a realizar los cobros de los servicios que se presten en el Espacio de Reunión del ASOCIADO y que hayan sido reservados a través de la PLATAFORMA o el Call Center;

3.3.15. Autorizar a CONVOK a deducir de los cobros realizados conforme al inciso anterior, las comisiones y costos de transacción establecidos en el inciso siete de los presentes términos de uso;

3.3.16. Agregar a la bitácora del sistema de reservaciones y las horas de uso adicionales que, en su caso, utilicen y soliciten los clientes directamente con EL ASOCIADO al momento del uso del ESPACIO DE REUNIÓN a fin de que CONVOK procese el pago correspondiente. El ASOCIADO deberá de abstenerse de realizar cualquier cobro de manera directa al cliente;

3.3.17. Autorizar al personal de CONVOK el usar sus instalaciones, gratuitamente, con el fin de supervisar y por un período de dos horas trimestralmente.

3.3.18. Permitir inspección visual de las instalaciones del ASOCIADO de forma presencial o remota por medio de videoconferencia previamente agendada. Dicha videoconferencia podrá ser grabada y guardada en el expediente electrónico correspondiente al ASOCIADO.

3.3.19. En caso de requerir cerrar la cuenta o retirar su oferta de la PLATAFORMA, respetar las reservaciones completadas y confirmadas previas al término a través de la PLATAFORMA. En caso de no respetar dichas reservaciones, el ASOCIADO se obliga a pagar a CONVOK el importe de las reservaciones no respetadas multiplicado por diez veces el importe correspondiente.

3.3.20. Pagar las comisiones por uso del servicio acordados en el inciso 3.7, más el costo del procesamiento de pagos del inciso 3.8 estipulados en los presentes términos de uso y condiciones del servicio.

3.4. Los presentes términos de uso permanecerán vigentes en tanto el ASOCIADO tenga cualquier publicación en la PLATAFORMA y hasta el momento en que se cancelen todos sus anuncios e independientemente de si el anuncio lo agregó directamente en la PLATAFORMA o a través del Call Center.

3.5. CONVOK enviará al ASOCIADO un estado de cuenta en el que se detallarán los servicios reservados y utilizados a través de la PLATAFORMA, los cobros realizados y las deducciones hechas por concepto de pago de comisiones y costos de transacción. El saldo final reflejado en dicho estado de cuenta será la cantidad que CONVOK pagará al ASOCIADO.

3.6. CONVOK pagará al ASOCIADO la cantidad consignada en el estado de cuenta de la reservación en cuestión, mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria designada por el ASOCIADO.

La fecha de pago de la reservación dependerá del tipo de reservación;

Para reservaciones de “ESPACIOS DE REUNIÓ POR HORAS” el pago se realizará a más tardar de 1 a 5 días hábiles después de haber iniciado la provisión del servicio y recibir en facturas@convok.net la factura correspondiente del ASOCIADO, quien en este acto designa CONVOK SA de CV como único medio para recibir comprobantes fiscales.

Para reservaciones de “ESPACIOS DE REUNIÓ PARA EVENTOS” el pago se realizará a más tardar el día marcado como límite para cada espacio en particular por cada ASOCIADO y antes de la fecha y hora en la que se vaya a usar el espacio, en algunos casos el pago podrá ser un porcentaje del pago total a manera de anticipo (típicamente a más tardar 1 a 2 semanas antes de la fecha del evento) y liquidar la diferencia restante a más tardar en la fecha límite establecida para cada espacio (típicamente a más tardar 1 a 3 días antes la fecha del evento);

Para realizar el pago al ASOCIADO es indispensable que envíe la factura que así corresponda a facturas@convok.net, al menos 2 días hábiles antes de la fecha en la que se requiere el pago.

Además en este acto designa facturas@convok.net como único medio para recibir comprobantes fiscales.

3.7. El ASOCIADO autoriza a CONVOK a retener, por concepto de pago de comisión por uso del servicio, el equivalente al 15% (quince por ciento), sin embargo por promoción de lanzamiento de la plataforma, la comisión por uso del servicio será solamente del equivalente al 10% (diez por ciento) vigente hasta el 30 Junio 2020, para los asociados que se registren de Julio a Septiembre 2019 durante el primer año del presente contrato.

3.8. El ASOCIADO autoriza a CONVOK y está de acuerdo en que CONVOK contratará los servicios necesarios para el procesamiento de los pagos por los servicios reservados a través de la PLATAFORMA ya sea con personal propio o con proveedores terceros, y por tanto EL ASOCIADO acepta someterse expresamente a las condiciones que ya sea CONVOK o los terceros seleccionados establezcan respecto de la realización de pagos, notas de crédito, cargos y cancelaciones y acepta pagar a CONVOK un 5% adicional al importe de cada transacción realizada a través de la PLATAFORMA y estipulada en el inciso 3.7 que antecede. CONVOK será el único responsable de la relación con la/s empresa/s de procesamiento de pagos.

3.9. El ASOCIADO pagará las comisiones definidas en los incisos 3.7 y 3.8 que anteceden mediante la deducción que realice CONVOK al momento de recibir los pagos por los servicios reservados a través de la PLATAFORMA.

3.10. El ASOCIADO se obliga a usar la PLATAFORMA y, en su caso, la APP desarrollada por CONVOK de forma tal que su uso no ponga en riesgo ni cause una inestabilidad a los sistemas de CONVOK o de terceros involucrados en la operación de los sistemas de reservación o la APP o cualquier otra que se relacione.

3.11. El uso de la PLATAFORMA CONVOK será obligatorio para el ASOCIADO. En todo caso, el ASOCIADO deberá realizar la gestión de reservaciones y cancelaciones a través de la PLATAFORMA de CONVOK mediante su acceso a la página web que corresponda o mediante el uso de la APP diseñada para dichos efectos o mediante el Call Center.

3.12. El ASOCIADO se compromete a resguardar nombres de usuario y contraseñas de acceso a la PLATAFORMA CONVOK. Por tanto, el ASOCIADO reconoce y acepta expresamente que todo movimiento o transacción realizada con el nombre de usuario asignado dentro de la PLATAFORMA al ASOCIADO se considerará hecho de manera directa por el propio ASOCIADO. El ASOCIADO reconoce, acepta la responsabilidad que ello conlleva y se obliga a no compartir su nombre de usuario y contraseña de acceso que le sean asignadas, con terceros ajenos al presente contrato.

3.13. El ASOCIADO está de acuerdo y se obliga a liberar de toda responsabilidad a CONVOK por problemas que pudieran surgir entre los clientes que contraten los servicios a través de la PLATAFORMA y el ASOCIADO, por tanto, el ASOCIADO reconoce que CONVOK actúa como un simple canal de promoción y contacto entre el cliente y el ASOCIADO, por lo que este último se obliga a sacar a salvo y en paz a CONVOK, incluyendo el pago de cualquier multa, infracción, costos de defensa legal y costos de juicio, respecto de cualquier procedimiento judicial o administrativo o acción en el que se involucre como consecuencia de la reclamación hecha en relación con los servicios prestados por el ASOCIADO.

3.14. Los datos personales que se recolecten con motivo del procesamiento de las reservaciones hechas a través de la PLATAFORMA, quedarán en todo momento bajo resguardo y serán tratados conforme al aviso de privacidad de CONVOK. Los datos personales y la base de datos que se genere y contenga los datos recolectados con motivo del procesamiento de las reservaciones hechas a través de la PLATAFORMA, será propiedad exclusivamente de CONVOK. CONVOK no está ni estará obligado a proporcionar ningún tipo de dato personal del cliente al ASOCIADO. El aviso de privacidad de CONVOK puede ser consultado en www.convok.net/aviso-de-privacidad/ .

3.15. Los datos personales, financieros, estadísticos y de otro tipo que se recolecten y utilicen en el proceso de uso de la plataforma, entre los cuales se encuentran incluidos más no limitados a; reservación, contratación, cancelación y pagos y hechos a través de la PLATAFORMA, quedarán bajo resguardo de CONVOK o de terceros que CONVOK contrate para dichos fines. En caso de contratar a terceros para el resguardo de los datos, la PLATAFORMA de CONVOK contará con el hipervínculo hacia el aviso de privacidad de cada uno de los proveedores de servicios de procesamiento de pagos para que puedan ser consultados por el ASOCIADO y los clientes que reserven los servicios a través de la PLATAFORMA.

3.16. CONVOK podrá, en todo momento y sin responsabilidad alguna hacia el ASOCIADO, suspender los servicios en caso de que el ASOCIADO se ubique en alguna de las siguientes hipótesis:

3.16.1. Proporcionar un mal servicio a los usuarios que usen los servicios del ASOCIADO por reservaciones hechas a través de la PLATAFORMA;

3.16.2. Cancelar reservaciones hechas por el usuario en la PLATAFORMA CONVOK, para proveer los mismos servicios de forma directa al cliente por fuera de la plataforma;

3.16.3. Cuando se observe dolo o mala intensión de parte del ASOCIADO;

3.16.4. Proveer sus servicios en lugares, espacios o instalaciones que no sean los que fueron ofertados y contratados en la PLATAFORMA, o bien que las especificaciones, características o servicios no coincidan con las anunciadas en la PLATAFORMA.

3.16.5. Utilizar de forma indebida o maliciosa la PLATAFORMA o las APPs de CONVOK;

3.16.6. Proporcionar servicios, realizar acciones o manejar conductas que afecten y/o demeriten el buen nombre y la imagen de CONVOK;

3.16.7. Cuando el incumplimiento del ASOCIADO a cualquier otra regulación establecida en el presente contrato se juzgue como grave.

3.16.8. Quejas recibidas por parte de los prospectos, clientes o usuarios por mal trato o mal servicio de parte de El ASOCIADO.

3.17. Para los casos de reservación de ESPACIOS DE REUNIÓN POR HORAS en que el ASOCIADO se niegue a proveer el servicio previamente contratado a través de la PLATAFORMA y aceptado por el ASOCIADO o bien cuando cancele la reservación dentro de las veinticuatro horas previas a la hora reservada por el cliente, o bien para los casos de reservaciones de ESPACIOS DE REUNIÓN PARA EVENTOS cuando el asociado se niegue a proveer el servicio o cancele 5 días hábiles antes de la fecha del evento, el ASOCIADO se obliga a pagar una penalización equivalente a diez veces el costo de la reservación correspondiente; por ende el ASOCIADO autoriza en este mismo acto a CONVOK a realizar la deducción de cualquier penalización a que se haya hecho acreedor en términos de lo establecido en el presente inciso.

3.18. Es obligación del ASOCIADO respetar y cumplir en todo momento con la prestación de los servicios que se ofertaron y se reserven en la PLATAFORMA y hasta el momento de la suspensión total de los servicios por parte de CONVOK.

3.19. El ASOCIADO reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual correspondientes a la PLATAFORMA, la Página Web, las diversas aplicaciones APP y demás desarrollos tecnológicos, de mercadeo y otros desarrollos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa los nombres comerciales, avisos comerciales, nombres de dominio, derechos de marcas, fotografías, textos, diseños y programación, son propiedad de CONVOK; por ello el ASOCIADO se obliga a no usar ningún elemento propiedad de CONVOK sin autorización previa y por escrito de CONVOK.

De igual forma, el ASOCIADO acepta y reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual que corresponden a la PLATAFORMA y sistema de reservaciones de CONVOK, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa los derechos sobre el código fuente, el código objeto, interfaz gráfica, API, APPs, plugins, y demás elementos tecnológicos, son propiedad y pertenecen a CONVOK. Por tanto, el ASOCIADO se compromete y obliga a no usar ningún elemento propiedad de CONVOK sin la autorización previa y por escrito de CONVOK.

Por su parte, CONVOK reconoce y acepta que los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos que el ASOCIADO genere para ser incluidos en la PLATAFORMA, pertenecen y son propiedad del ASOCIADO; por lo anterior, el ASOCIADO otorga a favor de CONVOK en este acto una licencia de uso no exclusiva, e irrevocable durante la vigencia del presente contrato, con validez mundial y sin pago de regalías sobre toda la información y contenidos que envíe y/o suba a la PLATAFORMA CONVOK con objeto de que CONVOK pueda publicitar, comunicar, reproducir públicamente y de ser necesario transformar y modificar las obras remitidas por el ASOCIADO. La licencia otorgada por el ASOCIADO en este acto será válida por tiempo indefinido y permanecerá vigente aún después de terminada la relación entre el ASOCIADO y CONVOK.

Al mismo tiempo el ASOCIADO garantiza que es titular de los derechos o cuenta con la autorización del titular de los derechos correspondientes a los contenidos que remita a CONVOK para su inclusión en la PLATAFORMA. Por tanto, el ASOCIADO se obliga a sacar en paz y a salvo a CONVOK de toda controversia que tenga como origen la titularidad de los derechos sobre los contenidos proporcionados a CONVOK por el ASOCIADO para ser incluidos en la PLATAFORMA.

3.20. LAS PARTES acuerdan que cualquiera de ellas podrá dar por terminada la relación en cualquier momento. En caso de que el ASOCIADO sea quien decida dar por terminada la relación, deberá respetar y cumplir las reservaciones hechas a través de la PLATAFORMA con anterioridad a la fecha de terminación de la relación. En caso de que EL ASOCIADO dedica dar por terminada la relación, deberá solicitarlo a través de la PLATAFORMA o bien por escrito con firma autógrafa al email: servicio@convok.net

3.21. El presente contrato podrá ser modificado por CONVOK de manera unilateral respecto a los términos y condiciones de uso en cualquier momento. Sin embargo, el ASOCIADO contará con un plazo de 15 (quince) días para aceptar o declinar dichas modificaciones. En caso de que el ASOCIADO decida no aceptar las modificaciones dentro del período de 15 (quince) días aquí acordado, se dará por terminada la relación entre el ASOCIADO y CONVOK, al momento en que el ASOCIADO notifique a CONVOK su decisión de no aceptar los cambios hechos por CONVOK. El ASOCIADO manifiesta que está de acuerdo en que de no manifestar su desacuerdo con los cambios propuestos al contrato dentro de los 15 (quince) días aquí acordados, los cambios entrarán en vigor y surtirán efectos para ambas partes.

3.22. EL ASOCIADO está de acuerdo en que los presentes términos de uso se aprueben por medios electrónicos por lo que la apertura de la cuenta de EL ASOCIADO en la PLATAFORMA constituyen el consentimiento expreso de EL ASOCIADO a los presentes términos de uso, o bien de ser el caso este contrato podrá entrar en vigor mediante la firma autógrafa del personal que cuente con la autoridad para firmar este tipo de contratos por parte de EL ASOCIADO.

3.23. Las disposiciones contenidas en los presentes términos de uso son independientes, por lo que si una o más de dichas disposiciones son declaradas como ilegales, nulas o no exigibles en todo o en parte por alguna autoridad judicial, las demás disposiciones y aquellas que se puedan ejecutar parcialmente continuarán siendo obligatorias y exigibles para ambas PARTES.

3.24. Las PARTES se someten a las leyes aplicables en la Ciudad de México y a las autoridades competentes de la Ciudad de México. Asimismo, renuncian al fuero que por cualquier domicilio presente o futuro que pudiera corresponderles.

3. PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

Los datos personales de USUARIOS, ASOCIADOS, CLIENTES y proveedores en general están protegidos en Convok de conformidad a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para mayor información sobre los datos que recabamos, la finalidad del tratamiento y el ejercicio de los derechos ARCO, por favor consulta nuestro aviso de privacidad en https://convok.net/aviso-de-privacidad/

4. PROPIEDAD INTELECTUAL

Toda la información, fotografías, videos publicados en las página web de Convok, así como las marcas y logotipos de convok, convok.net, convokbc, convokbc.com, convokme, convokme.com son propiedad de Convok, S.A. de C.V. Queda estrictamente prohibida la reproducción parcial o total de cualquier contenido publicado en nuestro sitio, sin contar con la autorización debida de Convok. De igual forma, queda prohibido el uso de nuestras marcas, sin contar con la autorización por escrito de Convok.

×